Skip to the content

Diplomatura en Turismo Religioso

La UCSE abre la diplomatura en Turismo Religioso

“Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón (discípulos de Cristo). La comunidad cristiana está integrada por hombres que, reunidos en Cristo, son guiados por el Espíritu Santo en su peregrinar hacia el reino del Padre y han recibido la buena nueva de la salvación para comunicarla a todos. La Iglesia por ello se siente íntima y realmente solidaria del genero humano y de su historia”. Constitución Apostólica Gaudium et Spes, 7 de diciembre de 1965

Por este motivo, entre otros no se debe considerar extraño que la Iglesia tenga interés en el turismo. Las peregrinaciones están presentes en los pueblos y en las religiones hace miles de años, puede considerarse uno de los pródromos del turismo. En los últimos tiempos empezó también a verse como una de los aspectos del mismo, dando lugar así al “Turismo Religioso”. Monseñor José Brosel, representante del entonces, Pontificio Consejo para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, decía en el I Encuentro Internacional de Turismo Religioso organizado por la OMT (Organización Internacional del Turismo) en el año  2014 “en el mismo espacio sagrado convergen distintas tipologías de visitantes difíciles de cuantificar y definir (…) peregrino, turista religioso y turista cultural”.

En estas nuevas y antiguas realidades, y en el creciente interés por el Turismo Religioso, hacen necesaria una adecuada formación de quienes se involucran de uno u otro modo.

Por este motivo la Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la inscripción para la Diplomatura Universitaria en Turismo Religioso, que se realizará a distancia y tendrá una duración de seis meses. La misma nació como el primer fruto del convenio firmado entre la UCSE y la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes. Está destinada a profesionales del turismo que deseen adquirir conocimientos específicos sobre el tema, miembros de iglesias, oferentes y/o receptoras de turismo religioso, o que proyecten organizar y/o colaborar en esta área, funcionarios y/o empleados de organismos públicos de todos los niveles, que estén interesados en la planificación y desarrollo del turismo religioso, estudiantes de turismo y de carreras afines, y personas que deseen adquirir conocimientos sobre el tema.

Los interesados deberán tener título de Nivel Medio, Polimodal o equivalente, para mayor información se puede escribir a [email protected].

Acerca del autor

comments powered by Disqus