Skip to the content

Domingo del Mar

Oración inspirada en el Mensaje para el Domingo del Mar (12 de julio de 2020) del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral


Oh Bienaventurada Virgen María, signo del rostro maternal de Dios, Con confianza filial nos dirigimos a Ti en la actual pandemia.


Guarda en Tu inmaculado Corazón a los marinos, pescadores y a sus familiares, que gracias a su trabajo garantizan, a la familia humana, alimentos y otros géneros de primera necesidad.


Signo de la cercanía del Padre, sostenlos en las dificultades y protégelos de todos los peligros: aislamiento y grave estrés físico y mental, largos períodos embarcados, la prolongada ausencia de los familiares, de los amigos y del propio país, el miedo al contagio, los intentos de secuestro por parte de los piratas, los robos a mano armada.


Signo de la misericordia del Hijo, ayuda a los capellanes y a los voluntarios de Stella Maris
a escuchar a la gente de mar, tratando de responder a sus necesidades materiales y espirituales, estando a su lado, aliviando sus preocupaciones, defendiendo sus derechos laborales y luchando contra la discriminación.

Signo de la fecundidad del Espíritu y abogada de los navegantes, Reconduce al camino de la justicia a los armadores, a las agencias de tripulaciones y directivos sin escrúpulos, que utilizan la excusa de la pandemia para ignorar sus obligaciones hacia la gente de mar.
Haz que seamos solidarios con los que han perdido sus ingresos. 


Signo de consuelo y de segura, esperanza abraza con ternura a las víctimas del coronavirus, especialmente a los marineros que se suicidaron. 


Estrella del Mar, reza por nosotros. ¡Amén!

Compartimos también el Mensaje para el Domingo del Mar 2020 del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral  

Acerca del autor

comments powered by Disqus