Skip to the content

Oración para el Domingo del Mar

Con motivo del Domingo del Mar 2019 (14 de julio de 2019) compartimos la oración y un fragmento la Oración para el Domingo del de la carta del Cardenal Peter K. A. Turkson, Prefecto: 

"No siempre nos damos cuenta de ello, y sin embargo el trabajo que desempenan los marinos es esencial para nuestra vida cotidiana, ya que la mayor parte de los bienes que poseemos en nuestros hogares (television, nevera, lavadora, ordenador, teléfono), por no mencionar la gasolina para nuestros automdviles, la ropa que llevamos y muchos otros objetos, han sido producidos en paises lejanos y son transportados por los marinos. Por lo tanto, es justo que nos detengamos un momento para reflexionar sobre lo importante y esencial que es el papel de los marinos para nuestra comodidad y nuestro bienestar.

Razon por la cual, es una tradicién arraigada en varias Iglesias cristianas de todo el mundo, que el Domingo del Mar se celebre el segundo domingo del mes de julio. En este dia, se invita a los fieles a recordar y a rezar por el millon y medio de marinos que surcan los océanos y los mares, transportando casi el 90% de los bienes de un pais a otro."

Podés descargar la Oración aquí. 

 

Acerca del autor

comments powered by Disqus