Skip to the content

“SE TRATA DE NOSOTROS”

“SE TRATA DE NOSOTROS”

La trata y tráfico de personas es una preocupación constante de la Comisión, y en la medida de lo posible y de nuestro alcance tratamos que sea también una ocupación.

Desde noviembre del año pasado hemos comenzado un proyecto de prevención en Salta y Jujuy, gracias a haber recibido el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales. La elección de las provincias donde estamos trabajando, fue por un doble motivo, tienen mayor vulnerabilidad por ser de frontera y hace varios años que venimos trabajando allí, por lo que nos pareció oportuno continuar, afianzar y profundizar lo ya trabajado. Nuestro deseo sería poder llevar a otras delegaciones de la frontera, y más tarde extenderlo a todo el país.

El objetivo del proyecto es “contribuir a la concientización y prevención del flagelo de trata de personas a docentes y adultos vinculados con el tema”. Para cumplir con este objetivo se están realizando capacitaciones para niños, niñas y adolescentes, como así también para docentes y adultos que estén en contacto con esta población. Además, se está elaborando un cuadernillo con actividades lúdicas para poder trabajar la temática en el aula u otros espacios comunitarios.

En el caso de Salta, las actividades se llevaron a cabo junto con el Grupo Meta Animate, mediante el método de Animación Sociocultural, un método de intervención que busca movilizar a la comunidad para que ella misma tome una conciencia crítica de sí misma y de aquello que sucede a su alrededor, y con ello pueda intervenir activamente.

Lic. Marcela Villares

Coordinadora del Proyecto

Acerca del autor