Skip to the content

Rio Gallegos

RÍO GALLEGOS.- Con diferentes actividades se celebra en nuestra ciudad el Día del Migrante, que en la Argentina se estableció el 4 de septiembre. Hoy las distintas comunidades participaron de una misa en el Obispado y se hicieron presentes en el izamiento del mediodía en el centro de la ciudad.

Como Iglesia de la Diócesis de Río Gallegos deseamos acercar a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego – territorio de migrantes por antonomasia – nuestra cercanía y compromiso de acompañamiento a tantos rostros de migrantes que habitan esta bendita porción de tierra patagónica, fue el mensaje de la iglesia y la Pastoral Migratoria que fue leido en el izamiento.

El mensaje expresa que, en el marco de lo que califica como la “globalización de la indiferencia”, las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y las víctimas de la trata, se han convertido en emblema de la exclusión porque, además de soportar dificultades por su misma condición, con frecuencia son objeto de juicios negativos, puesto que se las considera responsables de los males sociales, remarca el texto.

Como Iglesia Diocesana debemos seguir poniendo como centro a la “persona migrante”, que es también interesarnos por nosotros, por todos; que cuidando de ellos, todos crecemos; que escuchándolos a ellos, también damos voz a esa parte de nosotros que quizás mantenemos escondida porque hoy no está bien vista.