Skip to the content

PRINCIPALES ACTIVIDADES EN EL MES DEL MIGRANTE:

DÍA 1º DOMINGO: Hemos realizado la Celebración Eucarística por el Día Nacional del Migrante en la Parroquia Scalabriniana Nuestra Señora del Rosario de Pompeya que fue presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, con muy buena participación de muchas colectividades migrantes.

Luego de la misma se compartió un sencillo almuerzo entre los integrantes de la Pastoral Migratoria, de la Parroquia y Escuela Pompeya y también de algunas colectividades como para conocernos más, fortalecer en el compromiso común CON y POR los migrantes a fin de INTEGRAR LOS CAMINOS Y SUMAR FUERZAS EN BIEN DE UNA MISMA CAUSA O MISIÓN.

DÍA 4: DIA DEL INMIGRANTE: Hemos participado del Acto Oficial con el Centro de Colectividades Extranjeras, con la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Regional Bahía Blanca y con la Municipalidad de Bahía Blanca. 

DÍA 8: DOMINGO: FERIA GASTRONÓMICA Y CULTURAL DE LAS COLECTIVIDADES: Este fue un evento extraordinario dada la gran concurrencia que hubo durante toda la realización del mismo, en un gran gimnasio deportivo de un sindicato, desde las 11 horas hasta las 20.30.

Hubo comida típica y diferentes expresiones artísticas, culturales, sobre todo danzas de más de 20 países. Fue UNA JORNADA INOLVIDABLE, DE MUCHO COLOR, DE MUCHO SABOR, DE MUCHAS BELLAS Y DIVERSIFICADAS DANZAS, DE PERSONAS VESTIDAS A USANZA DE SUS PAÍSES DE ORIGEN....algo que quedará para siempre muy grabado en la memoria de toda la concurrencia, personas de todas las edades.

También estuvo presente el Intendente Municipal de Bahía Blanca. 

Las Pastoral Migratoria participó activamente en la PROMOCIÓN, DIVULGACIÓN Y REALIZACIÓN DEL EVENTO juntamente con el Centro de Colectividades Extranjeras y además durante toda la Feria se tuvo un Stand especial en el cual hemos compartido diferentes folletos, materiales propios de información y formación así como material para promover la Espiritualidad en los migrantes y al mismo tiempo para concientizar a toda   la concurrencia sobre el tema de la migración. El Stand fue muy visitado y las personas iban recogiendo los folletos que más les interesaban.

Muy valioso y fructífero fue el diálogo de todos los integrantes de la PASTORAL MIGRATORIA con las personas que se acercaban al Stand para ver, conocer de qué se trataba, recoger el material, etc....ha sido algo muy muy importante el contacto personal.... y entre todos los que pasaran por el Stand muchos migrantes de diferentes países, el mismo Intendente Municipal, el Director Regional de Migraciones, etc...

También teníamos una exposición fotográfica de múltiples actividades realizadas por la Pastoral Migratoria a lo largo de los años con las comunidades migrantes. Y nuestro aporte Cultural fue realizado por la PEÑA RUMEL MULELU (LOS QUE SIEMPRE ESTÁN, en Mapuche) de la Localidad Bahiense de General Cerri que por sus características de inclusión siempre nos representa en los grandes eventos culturales en Bahía y Región y que en esta oportunidad deleito al público con sendas danzas folclóricas del amplio y diversificado repertorio nacional.  

(P. Aldo Pasqualotto,cs por la Pastoral Migratoria, Bahía Blanca).