Skip to the content

En la actualidad, se estima que hay más de 30 millones de personas víctimas de las redes de trata en todo el mundo, de los cuales un tercio son niñas/os y adolescentes. Si bien no hay estadísticas suficientes -debido en parte a la naturaleza del delito- Salta y Jujuy figuran entre las provincias de captación y tránsito de personas para ser explotadas, por eso se necesita trabajar urgente.

El proyecto buscó contribuir a la concientización y la prevención del flagelo de la trata de personas, entre las niñas/os y adolescentes y adultos de la provincia de Salta y Jujuy, especialmente en el interior provincial, y concretamente donde existen mayores vulnerabilidades sociales, económicas, culturales y estructurales.

Se realizaron cursos con puntaje docente sobre prevención de trata, tráfico y explotación en colaboración con Ministerio de Educación y Secretaría de DDHH en 10 escuelas; se elaboró un cuadernillo con material didáctico de prevención; y se realizaron actividades de concientización y prevención de trata, tráfico y explotación en escuelas.

El proyecto se llevó adelante entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 y se realizó con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

En el marco de este Proyecto se diseñó un cuadernillo "Propuestas didácticas para trabajar con niños, niñas y adolescentes el tema de la trata y tráfico de personas".

Este cuadernillo es un compilado de propuestas didácticas para que docentes, educadores y animadores puedan trabajar la temática de la trata, tráfico y explotación infantil con niños y niñas de 6 a 17 años.

Descargá el Cuadernillo de manera gratuita acá.