Skip to the content

Abrió la inscripción para la 2° parte del Aula Virtual “Formándonos en Red” / 2022

Iniciamos una 2° parte del Aula Virtual “Formándonos en Red” / 2022 para continuar capacitando y fortaleciendo a multiplicadores, operadores y profesionales que trabajan con personas en situación de precariedad, víctimas o potenciales víctimas de trata, tráfico y explotación de personas.

Con esta propuesta se espera brindar herramientas educativas y de acción local a los participantes; capacitar y fortalecer al equipo de trabajo local al que pertenece cada participante; potenciar acciones y experiencias a través de la socialización de prácticas y dispositivos, herramientas y metodologías que permitan el abordaje integral y fortalezcan el trabajo en red.

El Aula Virtual se organizará en 3 módulos teórico - práctico (cada módulo tendrá una duración de 3 semanas).

El Aula Virtual inicia el 4 de abril y se llevará adelante de abril a junio de 2022.

Se realizará a través de un grupo cerrado de Facebook con videos asincrónicos, clases escritas, material bibliográfico obligatorio y optativo. Contaremos también con foros de opinión y trabajos prácticos.

Inscripción: https://forms.gle/DENRbi2gbKHLt6Yo7

Más información: [email protected] 

 

Información sobre los módulos

Primer módulo: Orientaciones Pastorales sobre la Trata de Personas

Dictada por el P.O. Juan Carlos Romanin, osb

Abarcará el documento emitido por la Sección Migrantes y Refugiados del Vaticano y documentos del Papa Francisco que orienten pastoralmente el trabajo para la prevención del delito y protección  y acompañamiento a víctimas.

Segundo módulo: Delito de la Trata de Personas y redes sociales.

Dictada por el Dr. Rafael García

El ciberdelito es la modalidad que más está siendo difundida y utilizada en la actualidad, con el crecimiento paralelo junto al desarrollo tecnológico. Algunos temas serán: captación, prevención, ciberdelito, ciberbulling, sexting.

Tercer módulo: Materiales didácticos

Dictado por la Lic. Marcela Villares

Derechos de los niños, niñas y adolescentes, cuidado del cuerpo, explotación sexual y laboral, mendicidad. Se entregará en cada clase materiales para trabajar estos temas con los niños, niñas y adolescentes.

Acerca del autor

comments powered by Disqus