Skip to the content

Celebración del Centenario de Stella Maris (Apostolado del Mar) 2019 – 4 de octubre - 2020

La gente de mar, más allá de su nacionalidad o religión, comparte una cultura y muchos valores humanos. A menudo son invisibles a la sociedad. Viven y trabajan en un contexto por momentos hostil, que los mantiene alejados de sus familiares y los obliga a pasar largas horas de soledad en el mar.

La Stella Maris (Apostolado del Mar) proporciona atención evangélica y apoyo necesario para que vivan y den testimonio de la fe cristiana en el mundo marítimo. Actualmente cumple una destacada presencia en 261 puertos, en 55 países, con más de 200 capellanes de puerto y cientos de visitadores de barcos y voluntarios.

Asimismo, acompaña y anima las distintas manifestaciones de fe que se realizan en las zonas portuarias entre las familias de los pescadores.

Del 4 de octubre de este año al 4 de octubre de 2020 se celebra el Año Centenario de la fundación de Stella Maris (Apostolado del Mar). El objetivo es redescubrir la historia de esta pastoral, fortalecer lo que se ha hecho hasta ahora, crear mayor conciencia sobre la importancia del servicio a los marinos en la Iglesia local y promover la realización de nuevos proyectos.

El Papa Francisco, en el Ángelus del 8 de julio de 2018, dijo: “Rezo por ellos y por sus familias, como también por los capellanes y voluntarios del Apostolado del Mar. Un recuerdo particular para aquellos que en el mar viven situaciones de trabajo indigno, como también para quienes se ocupan de liberar los mares de la contaminación.”

Nos unimos a estas intenciones y pedimos a la Virgen María, Estrella del Mar (Stella Maris), que bendiga y acompañe  a todos aquellos que son protagonistas de esta experiencia de vida.

 

Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes

Viernes 4 de octubre de 2019

Acerca del autor

comments powered by Disqus