Skip to the content

“Guía de Trámites para Personas Migrantes”

Desde la Comisión estamos llevando adelante el proyecto “Capacitaciones jurídicas itinerantes para migrantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Este proyecto tiene como objetivo principal capacitar, informar, orientar y asesorar a la población migrante, solicitantes asilo y refugiada en sus asuntos legales, por medio de capacitaciones, cuadernillos informativos y formación de agentes comunitarios. Se trata de un proyecto de inclusión social que pretende empoderar a las personas migrantes, brindando herramientas de tipo legal que les permitan entender cómo moverse legalmente en territorio argentino ejerciendo sus propios derechos. 

En el marco de este proyecto se elaboró la “Guía de Trámites para Personas Migrantes”. Esta guía está dirigida a todos/as aquellos/as referentes barriales, representantes de delegaciones pastorales y líderes comunitarios con el fin de que pueda ser utilizada como material de consulta al momento de la realización de un trámite por parte de algún miembro de su comunidad o para conocer más sobre el acceso a ciertos derechos consagrados por la Ley.

Al mismo tiempo, contiene una guía de recursos útil y actualizada de organismos e instituciones a los cuales recurrir en cada uno de los casos.

Se puede descargar la guía de manera gratuita aquí.

El proyecto cuenta con el apoyo de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca del autor